Universidad de Valparaiso

Quienes Somos?

La Universidad de Valparaíso de Chile con más de 100 años de fundación y tradición académica. Fue creada como Institución Autónoma de Educación Superior el 12 de febrero de 1981. Su origen más remoto lo constituye la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, siendo su primera actividad la creación del Curso Fiscal de Leyes de Valparaíso, en el año de 1911. La Universidad de Valparaíso figura como la décima segunda universidad chilena, según la clasificación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que es la mayor institución dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa.

Está posicionada como una de las 13 mejores Universidades de más de 65 años en Chile, de acuerdo al ranking de la Revista América Economía, y dentro de las 40 mejores universidades a nivel latinoamericano.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso de Chile, es Miembro Titular de CLADEA. Esta es la más alta jerarquía, que posee el “Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración”, y es una de las redes más importantes de Escuelas de Administración”, y es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial.

Se plantea como misión, generar y difundir el conocimiento, cultivando las ciencias y tecnologías, las humanidades y las artes, a través del desarrollo de docencia de pregrado, posgrado e investigación, entregando las competencias para formar los graduados, profesionales e investigadores que la sociedad requiere, en un marco de gestión de calidad y compromiso con el desarrollo nacional e internacional.

Todos los Programas de la Universidad Valparaíso de Chile, son dictados por docentes 100% extranjeros, con un alto nivel de formación, especialización y experiencia con grados de Máster y Doctorados, vinculando su ámbito de competencia docente con la investigación, la práctica en empresas y organizaciones locales como internacionales. Y sobre todo, manteniendo la coherencia de los lineamientos estratégicos, establecidos en el Plan de Vínculos de la Escuela de Graduados de Chile.

La Universidad de Valparaíso de Chile, tiene presencia en Guatemala desde hace más de 15 años, dictando la Primera Promoción del Programa Magíster en Gestión de Organizaciones en el año 2001, cuenta con más de 450 egresados sólo en Guatemala y dieciséis promociones inauguradas ininterrumpidamente. Este es un Programa Gerencial e Internacional equivalente al MBA “Master of Business Administration”, que imparten las Universidades Norteamericanas y Europeas.

A partir del año 2013 la Universidad Valparaíso de Chile, estableció una alianza estratégica con Panamerican Business School, para desarrollar en conjunto su ya reconocido Programa de Magíster en Gestión de Organizaciones con Menciones en Marketing y Finanzas, así como otros programas de Maestrías y Diplomados en Estudios Avanzados.