Tally, el robot que no permite que se agoten los Doritos

Tally es un robot autónomo que realiza análisis y auditoría en estanterías de tiendas minoristas. Conduce alrededor de los establecimientos y captura a través de sensor, datos de los productos que se encuentran en los estantes y los carga en la nube. Esta información luego se procesa y analiza para generar ideas que son de gran valor para el administrador del negocio. Tiene muchos sensores que incluyen cámaras de alta resolución y sonares. También está equipado con un muelle de carga con el que puede acoplarse de forma autónoma cuando le queda poca batería.

Tally realiza las tareas laboriosas de revisar estantes para artículos agotados, productos de bajo stock, mal colocados o con errores de precio. Opera de manera segura durante el horario habitual de la tienda junto con compradores y empleados.

La visión de Simbe Robotics, creador de esta tecnología, es lograr que el personal humano que sea empleado en las tiendas se encargue de la atención de los clientes, mientras el dispositivo automatizado, se encarga de las tareas más repetitivas y tediosas. La información que la administración de la empresa recibe es en tiempo real, logrando que los productos en venta estén siempre disponibles y manteniendo la colocación ideal en los anaqueles, permitiendo maximizar las ventas.

Tally mide alrededor de dos metros y se mueve por los pasillos del establecimiento gracias a sus cuatro ruedas. No tiene problemas para esquivar a los humanos o rodear obstáculos en el suelo a la vez que revisa hasta 20.000 productos por hora. Utiliza el mapa de la tienda para navegar y con el planograma del negocio conoce qué hay exactamente en cada sitio.

Tally se encuentra actualmente en prueba con varios minoristas de Estados Unidos, incluyendo la cadena Schnucks, que opera más de 100 tiendas en Missouri, Illinois, Indiana, Wisconsin y Iowa.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...