Social Selling de Vendedor a Social Seller en la economía digital y redes sociales

El mundo de las ventas se ha caracterizado durante décadas por las llamadas comerciales, las visitas a puerta fría y conocimiento del producto por parte de los representantes de ventas. Sin embargo, a lo largo de la última década el declive de estas técnicas se ha manifestado de forma abrupta. La realidad es que los asesores comerciales reciben cada vez más frecuente la misma respuesta: “No, gracias”. El cliente (B2B) / consumidor (B2C) a cambiado radicalmente sus hábitos de compra por la irrupción de canales digitales, las redes sociales y los dispositivos móviles. Citando a la experta mundial Jill Rowley: “El comprador moderno es impulsado digitalmente, socialmente conectado y movilizado en sus hábitos”. Ante esta situación cada vez más compleja por la incorporación de los GenY, GenZ en los segmentos de consumo como targets “deseados” por infinidad de marcas y agencias. Las Redes Sociales se han convertido en el lugar donde los potenciales clientes expresan sus opiniones y preguntan por las experiencias de otros usuarios / compradores / influencers relacionados con nuestra marca, producto, servicio, mercado o industria 24 x 7 x 365. Los consumidores forman parte del “ecosistema digital”, 9 de cada 10 personas tienen perfiles en las redes sociales y tienen información a un solo click de posibles proveedores a través de Google o buscador interno en las redes sociales. Forrester Research: “El 100% de los “tomadores de decisiones” están en las redes sociales para
hacer negocios.”. Gartner Research: “Una vez se logra un suficiente nivel de engagement, es posible llevar a cabo más interacciones de venta mediante los contactos en las redes sociales.”. IDG Connect: “El 89% de los consumidores afirman que un contenido educativo proporcionado por un comercial es una práctica aceptable en las redes sociales y aumenta la consideración de compra del producto o servicio.”.

Perfil:

Profesionales, Managers, Ejecutivos y Directivos (B2B, B2C) que se dediquen a las Ventas, Comercialización, Estrategia, Planificación, Innovación, Transformación, Marketing, Comunicación, Publicidad, Desarrollo de Negocio, Desarrollo de Canales, Gerentes Generales, Propietarios de Empresas; que deseen incrementar sus ventas un 20% (o superior) anual mediante la implementación de la metodología Social Selling orientada a impactar en la cuenta de resultados.

Modalidad:

10 horas de actividades académicas presenciales.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+