Japón tendrá servicio de Taxi Robots para los juegos olímpicos de 2020

Nissan junto con DeNA, una empresa japonesa especializada en videojuegos, aplicaciones móviles y comercio electrónico, presentó el servicio ‘Easy Ride’, que será probado en el distrito de Minatomirai en Yokohama, del 5 al 18 de marzo de 2018.

El servicio que será comercializado en 2020 desarrolla un medio de transporte que conducirá a los usuarios en vehículos electrónicos autónomos. Se están haciendo los últimos ajustes para la prueba que se programa en conjunto desde enero de 2017.

El objetivo es permitirles a los clientes la utilización de una aplicación en su teléfono celular para completar todo el proceso, desde establecer destinos y solicitar vehículos, hasta pagar la tarifa del recorrido. Los usuarios también pueden seleccionar sitios locales recomendados y rutas turísticas dependiendo de sus necesidades. Nissan y DeNA planean incluir múltiples opciones de idioma y utilizar un sistema de monitoreo remoto para garantizar la seguridad del cliente.

Durante el año anterior ya se realizaron pruebas de campo técnicas, y para la prueba con público general de marzo, ambas compañías reclutarán participantes a través del sitio web: https://easy-ride.com

El automóvil contará con varios dispositivos, incluyendo sonares, cámaras, radares, escáneres que ayudan a una navegación mas exacta y un sistema de posicionamiento global mas preciso que nunca. Con un GPS normal, un auto solo tiene un rango de precisión de cinco metros. La exactitud del equipo utilizado por el vehículo autónomo tiene una variación de tan solo 300 milímetros, esto permite al vehículo pasar por lugares angostos, manejar en autopistas con trafico pesado y realizar cruces complicados, sin contar con un conductor.

Luego de esta primera fase de prueba, se pretende poner el sistema en funcionamiento en un entorno limitado, y en dos años más, se espera que pueda prestarse un servicio completo a la población, a tiempo para los juegos olímpicos de Tokio.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...