ICEMD

Quienes Somos?

Líderes en Europa en formación especializada en competencias de la Economía Digital

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y customer contact center.

El Instituto nació en 1995 como “Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico”, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico en España. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de profesionales a profesionales mediante enseñanza práctica, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de aulas virtuales desarrolladas a medida.

Tuvo entonces y tiene ahora como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de laEconomía Digital con una metodología propia de vanguardia.

Hoy más que nunca la innovación y el marketing siguen siendo los retos fundamentales para cualquier empresa y la combinación de ambas representa la clave de la competitividad en el actual ecosistema digital. En ICEMD lo hacemos a través de:

  1. Modelos de formación presencial en 11 campus en España, formación e-learning y formación In Company.
  2. Variedad de programas de Alta Dirección, Másters, Programas Superiores, Cursos Especializados y Cursos Intensivos, Masterclasses, y jornadas de actualización profesional.
  3. Formación flexible y modular con programas combinables entre sí para que el profesional configure a su manera su formación profesional y continuada, y acceda a Titulaciones Superiores.

Nuestros Cursos