Henn-na, el primer hotel atendido por robots

El concepto del hotel es crear un espacio lleno de tranquilidad y calidez. Además de decoraciones interiores chic y modernas, Henn-na ha introducido nuevas características ecológicas, paneles solares y vanguardia.

Es el primer hotel en el mundo atendido por robots y se encuentra ubicado en la Prefectura de Nagasaki, Japón y fue inaugurado en 2015. En el ingreso, reciben a los clientes recepcionistas robotizados, que en varios idiomas se encargan de procesar el registro. En el guardarropa, hay un brazo robótico que guarda el equipaje de los huéspedes. Tampoco es necesario el uso de llaves, una vez que el huésped registre su rostro en el sistema de reconocimiento facial, la apertura de su habitación es automático.

La preocupación por la eficiencia llevó a la organización a instalar sensores de movimiento, que apagan la iluminación automáticamente cuando no hay nadie en la habitación. Los ajustes a las luces también se pueden realizar por medio de un control remoto.

El hotel alienta a los clientes a disfrutar conversaciones, con estos cálidos y amigables robots. Mecánico, pero de alguna manera humano, es el compromiso que este innovador lugar promete.

En 2017 la compañía decidió la apertura de una nueva ubicación, está vez, cerca del Disney de Tokyo, en la Prefectura de Chiba. Esta localidad incorpora también “conserjes robóticos” que guían a los clientes a sus habitaciones, mientras transportan sus maletas. Incluyeron en cada habitación, un asistente virtual que informa sobre el clima, funciona como despertador y maneja las luces.

El plan de la empresa es la apertura de 100 localidades más, incluyendo ubicaciones en diferentes continentes, durante los próximos cinco años.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...