Ehang 184, dron de pasajeros de Dubái

Fundada en 2014 en Guangzhou, China, EHANG es una empresa de tecnología inteligente y servicio de vehículos aéreos eficientes, incluido el vehículo aéreo autónomo EHANG18

La visión de la empresa es convertirse en la autoridad más importante del mundo en vehículos aéreos inteligentes en el futuro cercano.

Estos drones están diseñados para llevar a una sola persona junto con un pequeño equipaje. Ya se han realizado vuelos de prueba para el mismo y las perspectivas parecen muy prometedoras ya que el avión no tripulado tiene un “sistema a prueba de fallas” que garantiza que en caso de emergencia haga un aterrizaje de inmediato.

El dron funcionará con una batería que mantiene el vehículo en el aire durante aproximadamente media hora o cincuenta kilómetros, funcionará a la velocidad aproximada de 100 kph y será operado por una sala de control en tierra.

La ciudad árabe de Dubái que lidera constantemente al mundo en muchos aspectos, ha firmado una alianza con esta empresa China, para poner el servicio a disposición de esta ciudad. Esta puede ser una de las nuevas atracciones de Dubái en muy poco tiempo, con un costo aproximado de 600 euros por viaje.

El objetivo de la ciudad es que el 25 por ciento de los viajes que se llevan a cabo a lo largo del día sean llevados a cabo por vehículos autónomos en 2030.

Este anuncio llega meses después de que la ciudad confirmara que estaría conectada con Abu Dhabi por medio de una red de Hyperloop, que será capaz de recorrer 160 kilómetros de distancia en tan solo doce minutos gracias a su gran velocidad, 800 kilómetros por hora.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...