Aplicación práctica de los ChatBots

La versatilidad de los Chatbots, hace que sea utilizable en cualquier sector. Cada vez más empresas se están inclinando por el uso de estos sistemas, para comunicarse con su público.

Estos son algunos de los ejemplos de usos prácticos actuales:

Servicio al cliente: sin dudarlo es el sector que más ha apostado por este tipo de tecnología. Estar siempre disponible para contestar las preguntas de los consumidores, es algo que valoran los clientes grandemente. Por ejemplo, American Express ha lanzado el AMEX BOT en Facebook Messenger. Se comunica a través de mensajes en esa red social, dando al cliente información y alerta de las compras realizadas con la tarjeta. También se envían recomendaciones basándose en los consumos realizados y promociones. Si el programa detecta que has comprado un boleto aéreo, enviará opciones de restaurantes en donde puedes cenar en el destino final.

Comercio Online: son muchas las ventajas que este tipo de sistemas dan a la compra en línea, por esto, varias marcas han instalado chatbots que analizan la información que el cliente proporciona, proveyéndole los resultados que mas se acerquen a lo que ha pedido, sin que tenga que dedicar tiempo a la búsqueda de los productos en la web. Empresas mundiales como H&M y Sephora han incluido Chatbots, para ayudarte a seleccionar los artículos que más te interesen dentro de su catálogo.

Captación de Leads: los leads se crean por personas, que han dado información personal a través de un formulario virtual y que pasan a formar parte de una base de datos de una empresa. Recuerda que los chatbots, recrean una conversación con una persona, solo que con una efectividad mayor, por lo que la experiencia del usuario es mejor y su capacidad para captar su información también es superior. Una de las ventajas mas importantes del uso de chatbots en redes sociales, incluyendo Facebook, es que cuando las empresas se comunican con la base de datos de Messenger, el numero de personas que abre el mensaje es altísimo en comparación con otros medios.

Comunicación en Redes sociales: los medios de comunicación como CNN, han introducido este tipo de sistemas a sus respuestas por redes sociales, mejorando la relación con sus seguidores y lectores. Lo mismo está sucediendo con artistas, que ven en este tipo de sistemas, la posibilidad de informar a sus fans, de los conciertos y sus noticias, de forma individual.

Consultas Médicas: hay varias aplicaciones de Chatbots para consultas médicas, entre ellas se encuentra Health Tap. En esta el usuario puede formular cualquier pregunta que tenga relacionada con temas médicos y de salud.

Aprender Idiomas: Duolingo es una aplicación para aprender la comunicación básica en nuevos idiomas. Su Bot, permite una conversación con un robot que te enseña una nueva lengua mediante situaciones de la vida real.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...